Crónica Grizzlies-Timberwolves:
La pasada madrugada se enfrentaron los Grizzlies de un recuperado Marc Gasol, contra los Wolves de un inspirado Ricky Rubio. El partido comenzó marcado por la baja de última hora de Nikola Pekovic, que aun castigaba más las maltrechas filas de los Timberwolves, que no cuentan con Love y Roy desde casi comienzos de temporada.
Memphis llegaba con la necesidad de la victoria en su afán de alcanzar el factor campo en los playoffs (van quintos a medio partido de los Clippers y uno de Denver) y el premio de jugar contra los Warriors en primera ronda parece muy goloso para estos tres equipos.
El partido empezó con dinamismo y desde el principio se vió cual iba a ser El gran duelo de la noche, Ricky contra Marc, "spanish connection". Ricky empezó enchufadísimo, con una gran defensa y más protagonista en ataque de lo que nos tiene acostumbrados y Marc sembraba el terror en la zona de los Wolves.
Ricky buscaba la ayuda en Derrick Williams pero esta no iba a ser su noche, aunque siempre nos deja algunas highlights, firmaría un pauperrimo 6 de 16 en tiros de campo.
Mientras tanto, Marc era de lo poco salvable de Memphis, con la garra del siempre convativo Tony Allen.
Los 2 primeros cuartos acabaron con la guinda de un canastón sobre la bocina de Ricky Rubio y los Wolves liderando por 5 el partido (45-50). Ricky y Marc compartían protagonismo con 13 puntos cada uno.
La segunda parte empezó mejor para los intereses de los Grizzlies. Llevaron el partido al terreno físico, al de la defensa, que tan buen resultado les dió hasta ahora. Casi 6 minutos sin anotar una canasta de campo los Wolves, sólo desde el tiro libre anotaban Ricky y los suyos. Con más errores que aciertos trancurrió el segundo cuarto con Randolph y Marc haciendo estragos en la zona y Rubio encaminándose hacia el triple doble.
(67-65 ) empezaban ganando los Wolves el último cuarto y con todavía Adelman tirando del factor Ricky en cancha, retardando su paso por el banquillo.
Y con los suplentes se decantó el partido para los de Memphis. Darrell Arthur se convirtió en el factor decisivo con 15 puntos, añadido a la inoperancia del banquillo de los Wolves.
Ricky en su vuelta a la cancha después de un breve descanso encabezó un intento de reacción pero Mike Conley justificó sus 7.5 millones de dólares al año desde el triple. Dió tiempo para que Ricky acabara de rematar su partidazo y quedarse a una asistencia del triple doble( 23 puntos 10 rebotes y 9 asistencias). Marc por su parte hizo números de lo que es, el mejor pivot puro de la Nba (23pts 8rbts 6asist ) ayudado por los 19 de Conley.
Los Grizzlies se acercan al objetivo del factor cancha pero tienen un complicado calendario, teniéndose que enfrentar a los tres candidatos para entrar octavos en el Oeste; Lakers, Dallas y en el último partido a los Utah Jazz en casa. Ánimo "Big Marc".
No hay comentarios:
Publicar un comentario