Previa. Uxue Bilbao basket - Lagun Aro GBC

Al Lagun Aro GBC le ha pillado el derbi en el mayor momento de la temporada, y los de Sito Alonso lo querrán aprovechar para seguir soñando con la permanencia. El partido empezará a las 19:15 el sábado 23 en Miribilla. Delante de los guipuzcoanos, el Bilbao Basket de Fotis Katsikaris. Están haciendo una buena temporada, pero no han sido muy regulares en su juego durante toda la temporada. Han participado en la Copa del Rey, donde perdió ante el Herbalife Gran Canaria, y se han clasificado esta semana para los cuartos de la Eurocup.

El GBC llega al derbi vasco después de ganar en Donostia al Valladolid y recuperar la senda de la victoria. Qyntel Woods lleva una media de casi 17 puntos por partido en los últimos cinco encuentros, añadiendo el buenísimo rendimiento de Morris Finley y las necesitadas ayudas de David Doblas, Manos Papamakarios, han luchado todos los partidos desde aquella dolorosa derrota en el Palau Blaugrana ante el F.C. Barcelona.


Los donostiarras solo han ganado una vez en tierras vizcaínas, y fue el año pasado en la prórroga con partidos muy buenos de Sergi Vidal y Andy Panko.

En el conjunto guipuzcoano, todos los jugadores estarán disponibles para el cuerpo técnico comandado por Sito Alonso. Por parte del Bilbao Basket, Hervelle es duda, ya que ha estado varias jornadas lesionado y el martes no jugó en Eurocup.

La peña Omnes Uni – Danok Bat ha organizado viaje para animar al Lagun Aro GBC, y el club donostiarra ha vendido todas las entradas de 10 euros que le ha enviado el UBB. La nieve que caerá mañana en Euskadi puede poner en peligro el viaje.
Árbitros del partido: Pérez Pérez, Castillo y Martínez Fernández.


Sito Alonso: “Lo más importante es ser nosotros mismos”

Beñat Arnaiz
@arnaiz15

No hay comentarios:

Publicar un comentario