Othello Hunter se revela y Edgar Sosa se desvincula



El jugador del Blancos de Rueda Valladolid se ha negado a entrenar tras falta de pago de su sueldo durante 2 meses, el jugador es uno de los que más rinde en el equipo vallisoletano y no le dejarían escapar en ningún caso.

El pívot de Carolina fue uno de los últimos jugadores en incorporarse a la liga ACB por los problemas que tuvo el Blancos de Rueda Valladolid con el presupuesto antes de que comenzara el año. Othello Hunter es el segundo jugador del equipo que más puntos de valoración consigue por encuentro, solo por detrás de su compañero Nacho Martin.

Es un jugador con unas cualidades físicas insuperables, muy bueno en defensa y aprovecha a la perfección su físico para anotar cerca del aro o lanzando tiros de media distancia. El jugador tiene firmado en su contrato que podría abandonar la disciplina en caso de no recibir el sueldo en el momento oportuno, por eso saltan las alarmas en la directiva para no perder al jugador.

Algo parecido pasó con jugadores del equipo hace pocos años, con Jason Robinson, jugador que estuvo durante 2 temporadas en el conjunto vallisoletano y estuvo perjudicado por la falta de impuestos, el jugador se negó a entrenar con el equipo y al final se le pagó al jugador. Otro caso parecido fue el del ala-pívot Herve Touré, pero en este caso el jugador decidió abandonar al equipo en la jornada 21 cuando estaba promediando 11 tantos de valoración por encuentro.


Por otra parte, es la desvinculación de Edgar Sosa, el jugador dominicano no ha llegado a adaptarse a la ciudad ni al club. Solamente ha podido disputar dos partidos desde que llegó, a pesar de lesionarse, el conjunto vallisoletano decidió renovarle para 5 semanas más pero no se sabe cómo saldrá de esta lesión , se confiaba en la progresión y la calidad del jugador pero tras el encuentro frente al Lagun Aro se cansaron y decidieron dejarlo fuera de la disciplina. En estos días volará de nuevo a Sudamerica para unirse a otro equipo de Argentina o Puerto Rico que ya habían llegado ofertas por el jugador cuando estaba en el Blancos de Rueda Valladolid.

El jugador nada más que ha podido anotar 4.5 puntos por encuentro en los 17 minutos de media por partido que ha estado en la pista, y no han sido fáciles, precisamente frente al FC Barcelona y contra el CAI Zaragoza, dos equipos de la parte alta de la clasificación. Al jugador se le ve con mucha calidad pero en el club ya se han cansado de él, ya que a veces puede entrenar y otros días no.

El Blancos de Rueda Valladolid está pasando por un duro “bache” en este momento de la temporada, están situados en la vigésimo cuarta posición con un balance de 8 victorias y 13 derrotas, a 4 partidos del corte por el descenso. El equipo se ha reforzado de las bajas de Uros Tripkovic y de Alhaji Mohammed con Pat Ewing y con Roman Montañez, este último está rindiendo a un nivel espectacular.  El equipo solo ha ganado 2 de los últimos 10 encuentros ligueros, ambos jugando como locales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario