La lengua más larga de la liga.


Muchos son los motes por los que se conoce a Kevin Garnett. Tantos como KG, The Big Ticket, La máscara, El cuervo, El fiscal, The Kid… Pues bien, ayer, la lengua más larga de la liga hizo historia. El escenario no podía ser mejor. Enfundado en una camiseta de los Celtics, en el nuevo Garden de Boston y ante el eterno rival, 

Los Ángeles Lakers. Balón al poste. Garnett frente a Earl Clark. Su movimiento más característico, su tiro a la media vuelta por encima del defensor, dos puntos más, su sexto en el partido y el número 25.000 en su carrera NBA. KG se convirtió así anoche, 7 de Febrero de 2013, en Boston, Massachussets, en el decimosexto jugador de la historia en alcanzar los 25.000 puntos en su carrera.

25.000 puntos, se dice pronto. Un grupo selecto en el que encontramos a jugadores como Jerry West, Reggie Miller, Dominique Wilkins, Shaquille O’Neal, Kobe Bryant, Michael Jordan, Wilt Chamberlain o Kareem Abdul-Jabbar entre otros y a los que anoche se unió el siempre polémico Kevin Garnett. 25.000 puntos que adorna con más de 10.000 rebotes, más de 5.000 asistencias y más de 1.500 tapones y 1.500 recuperaciones. Numerazos de una leyenda de este deporte.

Los amantes del deporte de la canasta hemos tenido la suerte de vivir en una época en la que hemos visto grandes cosas y a algunos de los mejores jugadores de la historia. Desde LeBron James hasta el más digno sucesor de MJ, Kobe Bryant. Desde el mejor anotador, probablemente, de la historia, Kevin Durant hasta uno de los mejores bases de todos los tiempo, Steve Nash. Desde los Suns de D’Antoni hasta los Celtics campeones de 2008. Desde el primer anillo de un español, el de Pau Gasol en 2009, hasta el anillo de uno de los mejores jugadores europeos de la historia, Dirk Nowitzki. Desde el que para muchos ha sido el mejor “4″ de la historia, Tim Duncan y su dinastía al frente de los Spurs, hasta el “4″ más completo que se haya visto, Kevin Garnett.

KG fue drafteado directamente desde el instituto, sin pasar por la Universidad, y nos ha demostrado a todos que los jugadores puedes rendir a un nivel altísimo sin pasar por el “College”. Garnett marcó tendencia en Minnesota, donde lideró a los lobos durante 12 temporadas, consiguiendo incluso el premio a MVP de la temporada en 2004 pero sin llegar a concretar esos éxitos con un anillo. Fue referente para muchísimo Ala-Pívots desde su llegada a la liga. El primero de una generación de PowerForwards capaces de tirar desde 5-6 metros con unos porcentajes altísimos. Un “4″ atlético, rápido al poste, agresivo.

Al pensar en Garnett la primera imágen que se nos viene a la cabeza de él en España fue aquel mate de Gasol, aquel póster que el de Sant Boi le dedicó un su primer año. Jugador polémico, acusado de Trash Talking, dedicado a “picar” a sus rivales casi a cada minuto de partido, la última, su polémica con Melo y su comentario sobre Lala Vasquez y los Cheerios. Un liderazgo y un alma de guerrero sin comparación en la liga es el mejor credencial que tiene el 5 de los Celtics para seguir en activo. Este próximo fin de semana jugará su 15º partido de la estrellas en Houston y como titular. Durante, al menos, 2 años y medio más, el mundo podrá seguir disfrutando de esta bestia de los aros que ya tiene un hueco reservado en la historia, de su lengua, de sus jugadas, de sus comentarios, de sus polémicas, de su dureza defensiva, de su ímpetu, de sus ganas, de su ritual pre-partido, en definitiva, de Kevin Garnett.

Publicado por David Plaza García.
Twitter:@David9392.
Síguenos a @NovedadesBasket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario