La pelea en el Palace de Auburn Hills‏


Se cumplen 8 años del mayor escándolo en una pista de la NBA,la pelea multitudinaria durante el partido de Detroit e Indiana.




146 partidos de suspensión acumulados, bastante más de 10 millones de dólares de multas, un jugador imposibilitado para jugar durante 86 partidos. Nos encontrábamos, sin duda, ante la mayor sanción existente en la NBA para un hecho acontecido dentro de un recinto deportivo. Pero no crean que únicamente los jugadores recibieron un castigo ejemplar, algunos fans tampoco se fueron de rositas. John Green –el incitador principal de los hechos según el fiscal que actuó en el caso- poseía un historial magnífico consistente en falsificación, posesión ilegal de armas, conducción bajo efectos del alcohol y asalto. Una auténtica joya que, al igual que su compañero de farra Charlie Haddad, le fue impuesto una sanción que le imposibilitaba asistir a aventos deportivos organizados por la empresa Palace Sports and Entertainment, la propietaria de los Pistons. Ambos eran acusados formalmente de varios cargos para el subsiguiente juicio, al igual que cinco de los principales protagonistas: Artest, O´Neal, Jackson, Anthony Johnson y David Harrison, y otros cuatro aficionados: William Paulson, John Ackerman, Bryant Jackson y David Wallace, a la sazón hermanísimo de Ben Wallace. En definitiva, todo convergente a un galimatías jurídico demasiado largo de explicar en este espacio.
         “La peor pelea que he presenciado en mi vida, y la peor noche como profesional”. Así calificaban el incidente varios de los protagonistas. Tres meses después, en febrero de 2005, la NBA estableció nuevas disposiciones de seguridad que se debían cumplir a rajatabla en las Arenas; un límite por persona de 700 ml de bebidas alcohólicas, la prohibición total en la venta de alcohol después del fin del tercer cuarto, y que cada franquicia debía colocar al menos tres guardias de seguridad para separar a los jugadores de los fans.

http://www.youtube.com/watch?v=w0Av4vlJBpQ


Publicado por Juan Escudero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario