Doble Doble.

Kevin Love, nacido en 1988 en Santa Mónica (California) juega en los Minnesota Timberwolves en la posición de Ala Pivot. Es uno de los mejores jugadores de la NBA, All-Star y un jugador récord en lo que respeta los doble-doble en puntos y rebotes.



Kevin Love empezó su carrera baloncestistica en el instituto de Lake Oswego en Oregón y allí batió el récord de anotación del instituto que llevaba medio siglo sin batirse. Eso hizo que muchas universidades se interesaran por el. UCLA al final se llevó al jugador californiano. 

En 2006, Love inició su aventura en los Bruins con el Nº42 en la espalda (El número estaba retirado pero Hazzard que era el que lo tenía retirado aceptó que lo llevara). En su época en los Bruins también jugó con otra actual estrella de la NBA: Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) y ellos 2 llevaron juntos en su ultimo año allí en 2008 a las Semi-Finales de la conferencia de la NCAA ante la Universidad de Memphis que tenía de estrella a Derrick Rose. 

Fue elegido en la quinta posición del Draft de la NBA de 2008 por Memphis Grizzlies, pero se vio envuelto en un traspaso que afectó a 8 jugadores, en el cual el propio Love, junto con Mike MillerBrian Cardinal y Jason Collins se marchaban a Minnesota Timberwolves a cambio de O.J. Mayo, número tres del mismo draft,Marko JarićAntoine Walker y Greg Buckner.

Tras unos números muy buenos en las Ligas de Verano de la NBA, Kevin Love afrontaba su primer año en la mejor liga del mundo con un objetivo claro: demostrar en Minnesota  que podía liderar un gran proyecto de futuro. Pero las cosas no iban a ser nada fáciles. Lo primero de todo, acoplarse a un rol de suplente cuando vienes de ser una gran estrella toda tu vida es complicado. Randy Wittman, coach de los Wolves en aquella temporada, utilizó a Love desde el banco en sus primeros partidos en la NBA. 

Su segundo año en la NBA fue un año que a demostró su nivel pero que las lesiones no le dejaron jugar mucho. Tenía ganas de demostrar, lo que jugó lo demostró pero fue un año malo por las lesiones aunque el año no iba a acabar tan mal. Kevin Love fue seleccionado por Mike Krzyzewski para representar al equipo USA en el Mundial de Turquía 2010 donde obtuvo la medalla de oro venciendo en la final del torneo al equipo anfitrión. Pese a que no tuvo mucha participación durante el torneo, a partir de ese campeonato Kevin Love se convirtió en uno de los fijos del Team USA en las grandes citas.

La temporada 2011-2012 fue el año de su confirmación como Mr. Double Double. Promedió doble-doble durante toda la temporada pero el equipo no tenía los resultados esperados. En lo individual, Kevin fue seleccionado para ir al All-Star y fue uno de los jugadores mas destacados pero Kurt Rambis y esos Wolves no eran un equipo serio para luchar a algo.

 Mr. Double-Double era ya una realidad en Minneapolis. Kurt Rambis fue destituido y su sustituto, Rick Adelman, aclamado en equipos como Sacramento y Houston, era una apuesta segura. Con nuevo entrenador, la llega de Ricky Rubio y un pick 2 del Draft, en Minnesota pintaban mejor las cosas

En la temporada 2011-2012 los Wolves hicieron una buena temporada, la conexión Ricky-Love fue buena desde el primer momento y los Wolves apostaron por un juego bastante bonito y ganador que hizo que ganará a equipos como Miami Heat. Hasta Enero que la lesión de Ricky hizo que los Wolves bajaran algo el liston y con la posterior lesión de Love hizo que los Wolves no pudieran entrar en PO. Individualmente fue All-Star y promedió doble-doble durante la temporada.

Fue seleccionado para jugar en Londres 2012 por el Team USA que posteriormente ganó la medalla de Oro a España.

Después de una buena temporada 2012, Kevin Love espera que esta sea una temporada en que los Wolves lleguen a Playoff. De momento tendrá que esperar que empieze su temporada ya que está lesionado desde el Training Camp.



Publicado por Marc Carilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario