Jurassic Knicks

Temporada rara, hasta el momento, en la NBA. Los que parecían favoritos ahora ya no lo son tanto, Los Ángeles Lakers en negativo después de 13 partidos, los Celtics ya no parecen tan candidatos como a principios de mes y Oklahoma.Después de la marcha de Harden y un comienzo raro, parece que empiezan a recuperar la forma, sólo a Miami parece no afectarle el perder partidos.Son los máximos favoritos pase lo que pase, la pareja que lideró en su día a los Supersonics, Lewis - Allen parece haber encajado muy bien en su nuevo emplazamiento y nadie o casi nadie duda que se van a llevar el anillo otra vez.


Temporada de agradables sorpresas, como la de los Grizzlies en el Oeste, de debuts, como la de los Nets en su nueva casa de Brooklyn del debut de Anthony Davis, Jared Sullinger, Austin Rivers.La vuelta de D`Antoni a los banquillos o nuevas rivalidades como la de la gran manzana Knicks y Nets.

Pero si algo ha sorprendido en este inicio de temporada ha sido un equipo por el que nadie daba un duro hasta que empezó la temporada: "Sin muy viejos" "Estos se creen que aun estamos en los 90".Son algunas de las frases que más se han pronunciado para referirse al equipo del Madison desde que se confeccionó el equipo. El equipo más veterano de la historia de la NBA, los Kidd, Camby, Sheed Wallace, Chandler, Prigioni(el "rookie" mas veterano de la historia de la liga con 35 años).Thomas, se juntan con los Carmelo, STAT, Brewer, Felton, Novak, un cambiadísimo J.R. Smith desde el banco, Shumpert... para ser segundos en el Este a medio partido de los Heat, equipo al que por cierto vencieron en su primer enfrentamiento directo, para empezar con una gran marca de 7-0 y para jugar un buen baloncesto con Mike Woodson a los mandos.

Algunas de las claves de todo esto es el no volverse locos a la hora de atacar, sobre todo cuando van perdiendo, verles perdiendo por 10 o más puntos el año pasado era sinónimo de hacer la guerra cada uno por su lado.De tirar tiros forzadísimos con posesiones cortas, propiciado, en parte, por la plaga de lesiones en la posicion de PlayMaker y por contar con jugadores como Toney Douglas para dirigir el equipo la veteranía de Kidd se nota mucho en este aspecto.La forma de jugar de Felton también, y se está viendo a un Carmelo mucho más calmado, mucho más esperando a que le lleguen los partidos en lugar de forzar las jugadas, síntoma de madurez baloncestística y una candidatura formal a ser MVP a final de año encima de la mesa como premio. J.R. Smith es otra de las claves de este éxito, candidado a sexto hombre del año, tirando muy bien, con grandes porcentajes, implicado con el equipo, lejos del jugador pasota y que salía a arrastrarse y lanzar desde donde fuera a la cancha. Es el líder de un banquillo que está funcionando bien, Steve Novak hace muy bien lo que sabe hacer, que es lanzar, Rasheed mejora cada día y está jugando a un gran nivel.Prigioni está aportando intensidad defensiva y minutos de calidad, en definitiva, los Knicks se han posicionado como uno de los favoritos del Este, candidatos a todo.

Solo hay un interrogante que desvelar en estos Jurassic Knicks, faltan dos piezas en su engranage, Iman Shumpert y el más importante todavía, Amaré Stoudamire. Cómo encajará STAT es uno de los debates puestos encima de la mesa, ¿seguirán jugando así o bajaran prestaciones? ¿La vuelta de STAT será positiva o negativa para el grupo? No lo sabremos hasta que no vuelva pero, quizás su sitio en el quinteto le cueste el puesto a Ronnie Brewer, desde luego es el que más papeletas tiene para sentarse, su vuelta también es posible que reste minutos a hombres como Novak o Prigioni que están funcionando bien y cierre definitivamente el túnel a Marcus Camby, que ya está contando poco de por sí...

De momento en la 'Gran Manzana' se vuelve a disfrutar de buen baloncesto y de un equipo ganador, los Knicks este año sí, tienen que pasar de la primera ronda de playoffs.Los Knicks este año sí tienen que dar guerra, los Knicks este año, Sí.



Publicado por David Plaza García.
Sígueme en twitter @David9392.

No hay comentarios:

Publicar un comentario