DeceLincienta

Noche grande, noche en la que los campeones reciben su anillo, noche en la que se miden a los Celtics y yo estaba sentado en el sofá, viendo uno de esos programas del plus previos al inicio de temporada. David Carnicero, Nikola Loncar y Antoni Daimiel analizaban la división suroeste y llegaba el momento de hacer pronósticos, decepción de la división, Carni le daba el voto a los Mavs, Loncar también catalogaba a los de Mark Cuban como la gran decepción del suroeste esta temporada y era el turno de Antoni Daimiel: "La decepción, Jeremy Lin, lo digo YA".


Esas palabras retumbaron en mi cabeza durante un tiempo y pensé: "por fin alguien ve a Lin como yo lo veo" porque sí, porque cuando el año pasado asaltó el "boom" de Lin, al principio todo muy bien, pero siempre he sido muy reacio a la gente "sobrevalorada" por el público, claro que Lin lo hizo bien, claro que Lin hizo una gran temporada pero... el súmun fue cuando un día por la calle, con mi camiseta de los Knicks con Gallinari a la espalda me paró y me dijo: "Ehh ese es el equipo donde juega... ¿como se llamaba?" y yo automáticamente pensé, Melo, STAT... y me dijo: "¡El equipo de Lin!" y aluciné.

CeLincienta, el hombre que dormía en el sofá de la casa de un compañero, el hombre al que un equipo hundido, con, según decían, problemas de vestuario entre Melo y STAT, un equipo en horas bajas, con problemas de lesiones en la posición de base, le dio las llaves de la moto a un base oriental de la universidad de Harvard que, las cosas como son, aprovechó la oportunidad y tiró con grandes porcentajes y se vistió de gran jugador en muchos de los partidos, pero de ahí a como le tratarton algunas personas... parecía que el bueno de Lin ya estaba a la altura de Nash, Rondo o Rose, parecía que Lin era la nueva estrella de la NBA, potencial All-Star y un largo etcétera.

Me parece vergonzoso que haya gente que conozca a Lin y no sepa ni siquiera quién es jugadores como Rondo, Melo, Pierce, Garnett, Hibbert, Crawford, Jennings, Monta Ellis y un larguísimo etcétera. Pues bien, lo primero fue el no igualar la desmesurada oferdta de Houston Rockets por Lin y las declaraciones de Melo diciendo que era una cifra descabellada por el base. Está muy bien darle bombo porque el mercado chino es un mercado muy grande que la NBA ha de explotar y es entendible que exploten la imagen de Lin, pero por favor, la gente que no sabe de esto, que ni siquiera sigue la NBA lo trata como la máxima estrella, y eso me pone de los nervios

Pues bien, ahora Lin tiene que lidiar en Houston con una plantilla bastante limitada, con un contratazo sobre la mesa y como jugador franquicia, con la afición del Toyota Center exigiéndole bastantes cosas y será tiempo de ver si es capaz de hacerlo o no, de momento, una pretemporada más que lamentable en porcentajes de tiro y bastante decepcionante como jugador franquicia. La llegada de Harden le va a liberar de bastante peso en la anotación y de tiros importantes. A ver qué pasa. De momento, el cuento de CeLincienta parece que entra en una etapa no tan feliz, ahora mismo el cuento de DeceLincienta no parece que vaya a tener un final feliz en Texas.



Publicado por David Plaza García.
Twitter:@David9392.

No hay comentarios:

Publicar un comentario