Flash Wade.

Dwayne Wade (Chicago, Illinois 1982), es un jugador que juega en el puesto de Escolta en los Miami Heat. Hoy mismo es considerado uno de los mejores jugadores del mundo, ganador de dos anillos con Miami Heat (2006,2012) y padre de dos hijos. 


Un jugador que no da mucho que hablar en lo personal, es mas bien reservado y se considera un hombre de familia, no hace mucho saco un libro hablando sobre su vida fuera y dentro de las canchas de baloncesto 'A Father First'. Pero que dentro de las pistas hace que hablar y mucho, ha salido muchas veces en el Top 10, hemos hablado días sobre como jugó el partido anterior y sobre su día a día en la franquicia de Florida. 

Este articulo esta hecho para que se sepa donde ha ido y que ha hecho para llegar hoy mismo a ser campeón de dos anillos NBA y ser uno de los mejores jugadores del mundo.

Dwyane Wade nació y creció en Chicago y empezó a jugar al Baloncesto en Harold L. Richards High School en Oak Lawn. Al empezar era un jugador de poca estatura y con ello durante el primer año no tuvo muchos minutos. En el segundo año, Dwyane dio un estirón y eso hizo que jugará mas minutos y fuera demostrando en el pequeño High School de Harold L.Richards sus dotes innatas para este deporte. Ese segundo año acabo con promedios de 20.7 puntos y 7.6 rebotes. Al acabar esos dos años empezó a jugar en categorías Senior, digamos que ya algo mas serias y seguía mejorando, llegando a promedios de 27 puntos por partido y liderando el equipo. Batió todos los récords de anotación. Eso llamó la atención a la prensa de Chicago y alrededores. Vieron en Wade un jugador que si seguía progresando podía llegar lejos, al acabar esa temporada Senior fue elegido:

- Primer Equipo All-State por el Chicago Tribune
- Elegido para el All-Star Game entre New York City y Chicago
- Jugador del Año 2000 por Chicago Tribune
Jugador del Año Daily Southtown/Coca-Cola Boys

Al acabar su época en High School, recibió pocas ofertas de Universidades ya que Wade no disponia de mucho dinero para ir donde quisiera. Las ofertas fueron de Marquette, Illinois State y DePaul.

Al final, Dwayne Wade acabó por aceptar la oferta de Marquette (Milwaukee) ya que le parecía un proyecto baloncestistico mejor que los otros dos. 

En los dos años de Wade en Marquette ha sido nombrado como uno de los mejores jugadores que han pasado por la historia de dicha universidad. Hizo 1,281 puntos durante sus 2 temporadas haciéndolo el Nº20 de la historia de Marquette en anotación. Wade promedió cerca de 17,9 puntos por partido en sus 2 años de Universidad y para los seguidores de Marquette les ha parecido el mejor '2' que ha jugado en la franquicia, verle era otra historia, desde el primer momento ya se vio que Dwyane estaba hecho de otra pasta distinta, una pasta ganadora, con calidad, con humildad y sacrificio, haciéndolo un jugador que tenía pinta que iba a triunfar en la NBA y que sería un nombre que sonaría bastante los próximos años. 

Sus mejores números en puntos en Marquette fueron los siguientes:
Dwyane Wade's Career Bests
35 vs. Tulane (1/14/03)
35 vs. DePaul (1/19/02)
32 vs. Texas-San Antonio (11/23/02)
31 vs. Appalachian State (12/7/02)
30 vs. Tennessee (11/21/01)
Al acabar esos 2 años fue elegible para el Draft de 2003 que con los años se ha demostrado lo que se decía que era una generación de jugadores espectaculares: LeBron James, Carmelo Anthony, Chris Bosh, Dwyane Wade... entre otros. 

A Dwyane le daban previsión de estar de los primeros del Draft y fue así. Fue elegido por Miami Heat en el puesto Nº5 después de LeBron James (Cavaliers), Darko Milicic (Detroit Pistons), Carmelo Anthony (Denver Nuggets) y Chris Bosh (Toronto Raptors)

En su temporada Rookie lideró a unos jovenes Miami Heat con 16,2 puntos por partido, 4 rebotes por partido y 5 asistencias por partido. Ese año acabó Miami con un 42-40 y así poder entrando a los Playoff de ese año. 

Después de ganar en Primera Ronda a los New Orleans Hornets, en las Semifinales de Conferencia se encontraron a Indiana Pacers que iban lanzados a ganar el anillo con un 61-21 en la Regular Season y mostrando dificultades, al final Miami cayó 4-2.

En la siguiente temporada, Miami Heat consiguió desde Los Angeles Lakers a Shaquille O'Neal y con ello que Miami hiciera un golpe de impacto a la NBA. Las victorias de ese año pasaron de 42 a 59 (mejor record de la Conferencia Este) y con la llegada de Shaq, Wade mejoro sus números lo que hizo que fuera elegido en el All Star de 2005 donde anotó 14 puntos en ese partido y demostrando un gran nivel.

Ese año se llegó a finales de conferencia, con un Wade en un gran nivel de forma pero que lamentablemente se lesiono y hizo que su equipo perdiera las finales de Conferencia. Se perdió una gran oportunidad de poder ganar el anillo.

En la Temporada 2005/2006 se volvieron a marcar el objetivo del anillo (Wade y Shaq) y después de una temporada genial, lo consiguieron. Después de remontar a los Mavericks un 0-2 en contra, un Wade genial y un Shaq estelar hicieron que Miami Heat ganara el anillo y que Nowitzki comprobara el gusto de perder unas finales de NBA.

La temporada siguiente, Wade se lesionó y estuvo 31 partidos de baja, aunque fue All Star y ganó el concurso de habilidades por segundo año consecutivo. Ese año, Wade llegó fuera de forma a los PO y fueron barridos por los Chicago Bulls en Primera Ronda por 4-0.

La temporada 2007/2008, Wade se volvió a perder 31 partidos por las lesiones de rodilla que tuvo. Wade volvió a jugar el All-Star y esta vez el equipo fue eliminado por Phoenix Suns en Primera Ronda otra vez. Lo que hizo que ese día, se cerrará la epoca de Shaq en Miami.

Esa temporada acabó con la Medalla de oro olímpica conseguida en Pekin 2008 frente a España con el Team USA.

Miami Heat consiguió el Puesto nº2 del Draft en 2009 y con ello eligieron al prometedor Michael Beasley.

Se intentó reconstruir desde ahi la franquicia pero los éxitos no acabaron de llegar nunca. Wade tenía números espectaculares pero el equipo no respondía y estuvo a punto de pedir el traspaso la temporada 2010 hacía una franquicia que le ofreciera mas victorias. El año en que LeBron, Bosh, Boozer entre otros acababan sus contratos también.

Wade intentó convencer a sus amigos Bosh y James de venir a Miami para jugar y hacer una dinastía  Y lo consiguió. Primero Bosh dio el 'sí' y se fue a jugar a Miami y luego después de un culebron que acabo finalmente en la televisión, LeBron James decidió llevar su talento a South Beach.

La primera temporada del Big Three fue de altos y bajos. Habían partidos que jugaban genial y en otros que jugaban muy mal y perdian partidos incomprensiblemente. Empezaron mal la temporada y ya la gente dudaba si fue correcto el proyecto incluso. Después durante el paso de la temporada, Miami mejoró y acabo 2º en la Conferencia Este y 3º de la NBA.

En Playoff fueron barriendo rivales constantemente y llegaron a las finales de la NBA, pero ese año sería la revancha del 2006, ya que Dallas y Dirk Nowitzki que nadie esperaba que ganaran el anillo después de una RS discreta, ganaron el anillo dejando a Wade, Bosh y LeBron sin corona.

Ese año fue un punto de inflexión y entre todos quisieron hacer que este año sí, Miami Heat tenía que ser campeón del anillo. Con un buen equipo y con las ideas claras, empezaron como favoritos, ya que los campeones de la NBA se desinflaron bastante y después de conseguir la 2da mejor marca de la temporada, llegaron a las finales que jugaron ante Oklahoma City dejando atrás a rivales muy poderosos como los Celtics que pusieron las cosas muy complicadas a la franquicia de South Beach. 

Y finalmente, después de unas finales brutales de Wade, Bosh, LeBron y compañia, se consiguió ganar el anillo de la NBA. El primero para Chris Bosh y LeBron y el segundo para Wade. Después de una temporada complicada por el Lockout y el ritmo de partidos que eso significaba, se consiguió.

Y este año arrancan otra vez como favoritos junto a Los Angeles Lakers y Oklahoma City Thunder. ¿Será el tercer anillo de Wade? Veremos.

Publicado por Marc Carilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario