Tremell Darden ha sido uno de los jugadores más importantes del Real Madrid en la final de la Liga Endesa contra el Barcelona Regal para dar el título al conjunto blanco. Teniendo un gran acierto exterior y haciendo daño bajo la canasta aportando mucho al equipo. Hoy os voy a hablar sobre este jugador que acaba de renovar por una temporada más con el equipo de Pablo Laso.
Desde que se lesionó Martynas Pocius para toda la temporada el equipo blanco perdió a un
jugador muy importante para el equipo. Un jugador que era capaz de hacer muchas cosas: anotar, asistir, rebotear... y dando un gran rendimiento en los minutos que juega. Lo que le ha fastidiado a Pocius esta temporada ha sido la lesión, desde a partir de ahí ya no jugó ningún partido vestido de blanco y fue una gran faena para el jugador ya que no lo estaba haciendo nada mal. El equipo blanco buscó un sustituto para el jugador lituano y dentro de pocos días se interesaron en Tremell Darden procedente del Zalgiris Kaunas.
En unas semanas cerraron el fichaje de Darden y llegó al Madrid con un contrato de 1+1. Lo que pasaba esque no podía jugar Euroliga solo ACB como ya le han pasado a muchos jugadores americanos. En los primeros días que jugó rindió mal, llegando a tirar poquísimo por partido y no teniendo mucho confianza en el equipo. Hasta el momento no llegó a rendir como se le esperaba hasta que llegaron los Play-Offs donde tuvo mucho protagonismo aportando mucho al equipo, siendo un gran defensor y un gran anotar desde la línea de 3 puntos. Anotando 9 puntos contra el Blusens Mombus en el 1º partido de cuartos de final y llegando a anotar 13 puntos contra el Cai Zaragoza en el 3º partido de semifinales siendo uno de los más destacados del equipo.
Fue mejorando día a día en cada partido que jugaba dejándonos con jugadas de gran calidad, ya que es un jugador que hace mucho daño bajo el poste bajo. Una jugada que Darden ha utilizado mucho durante todos los Play-Offs. En la final de la Liga Endesa el alero americano seguía en estado de gracia. Anotó 7 puntos en el 2º y 3º partido y 6 en el 4º haciendo mucho daño al equipo catalán durante la final. Jugó especialmente bien el el 5º y decisivo partido donde llegó a anotar hasta 13 puntos. Durante estos Play-Offs ha promediado 6.3 puntos y 6.2 de valoración, no ha tenido siempre buenos partidos pero en muchos de ellos ha jugado a un gran nivel.
La siguiente temporada va a seguir jugando con el Real Madrid ya que se lo ha buscado. Le deseó mucha suerte para la próxima campaña a este tremendo jugador. Aquí os dejo uno de los grandes partidos que ha jugado esta temporada: https://www.youtube.com/watch?
Adrián Martín Bares.
@Piraofutbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario