¿Por que amo este deportes y estos colores?



Hace bastantes años,un día como otro cualquiera mi padre decidió descargarse un partido de 'baloncesto' (Deporte del que no sabia de su existencia) mientras el veía el partido yo estaba jugando a mi GameBoy,sin hacerle mucho caso al partido que había puesto.Un rato después vi a mi padre con cara de asombro,para ver por que puso esa cara miré el partido y vi como un hombre de unos 2 metros con el número 32 a la espalda encestaba un tiro algo raro mientras que otros jugadores iban a abrazarle.

Si,efectivamente,era el Baby-Hook que hizo que ganaran el 7ª partido de las Finales contra los Celtics en Boston. Me llamó la atención como mi padre se emocionaba al ver algo tan simple como encestar un tiro.A causa de eso le pregunté a mi padre como se llamaba ese jugador que metió la última canasta,me dijo: ''Se llama Magic Johnson''.En esa misma tarde me puse a buscar por YouTube vídeos de ese tal 'Magic Johnson' y tal fue mi alucine al ver esos pases imposibles y esa magia que decidí pedirle a mis padres que me regalaran un juego de baloncesto,y así fue,me compraron el NBA

.Por aquel entonces no conocía ningún equipo ni ningún jugador que no fuera Magic Johnson ni los Lakers,así que,como no sabia ningún otro equipo,decidí escogerme los Lakers en mi temporada.En mi equipo estaba un tal Kobe Bryant,un tipo que las encestaba desde todos los lados,los otros equipos no se quedaban cortos,tenían a unos tales LeBron James,Dwyane Wade,Tim Duncan,Allen Iverson,Tracy McGrady,etc... que no lo hacían nada mal.

Como veía que era imposible que hicieran lo que hacían en el juego en la realidad decidí esa misma noche mirar si había algún partido de la NBA y,efectivamente,ahí estaba puesto en el tele texto Cleveland Cavaliers vs Los Angeles Lakers,aunque fuera un poco tarde decidí ese día madrugar y ver con mis propios ojos si ese tal LeBron y ese tal Kobe hacían en la realidad lo mismo que en el juego,y,al ver el partido,me quedé con la boca abierta,casi babeando al ver que si,que el logo de 'Where amazing happens'' era cierto.Tras ese día no podía aguantar una sola noche sin ver a esos hombres de 2 metros hacer magia con ese balón naranja.

Al volverme un aficionado al deporte de la canasta,decidí buscarme un equipo al que hacerme fan. Se me vino a la cabeza el primer equipo que conocí gracias a ese tal Magic Johnson,decidí buscar su historia por Wikipedia y leí como los Lakers no siempre estuvieron en Los Angeles y ni siquiera se llamaban Lakers como yo pensaba,sino Detroit Gems. Que al poco tiempo se mudaron a Minneapolis con la primera gran estrella de la NBA,George Mikan. Que tras irse a Los Angeles los tales Boston Celtics de Bill Russell,Bob Cousy y John Havlicek le arrebatan el anillo año tras año a los Lakers de Wilt Chamberlain,Jerry West y Elgin Baylor.Que en los 80 comenzó la época del Showtime con el ya bastante mencionado Magic Johnson,Kareem Abdul-Jabbar (Cuando lo veía en los vídeos de Magic Johnson le llamaba el tipo de las gafas y del nombre impronunciable) y James Worthy,que,al fin,pudieron ir ganándole mas continuamente a mis odiados Boston Celtics de Larry Bird y compañía. Que los 90 fue la peor etapa de los Lakers al saber que Magic Johnson portaba el VIH y que no pudimos levantar cabeza durante la mitad de esa década dominada por Jordan hasta la llegada de un jovencísimo Kobe Bryant proveniente de los Charlotte Hornets. Que mas tarde resurgimos de nuestras cenizas con Shaquille O'Neal y Kobe Bryant ganando tres campeonatos seguidos a principios del Siglo XXI. Que a mitad del 2000 volvimos a caer en un pozo sin fondo y que si ganábamos algún partido era gracias a Kobe Bryant con 30 o 40 puntos por noche.Que en 2008 llegó a la franquicia el mejor jugador de baloncesto español de la historia,Pau Gasol,y que gracias a la dupla Kobe-Pau volvimos a ganar 2 anillos.Con la suma de todo esto nos quedamos actualmente con 16 anillos y con un equipo a la deriva,pero que estoy 100% seguro que volverá a ganar como siempre.

Después de todo esto,no hay una sola noche que no este con mi camiseta de Los Angeles Lakers con el 24 a la espalda esperando ver a mis Lakers o a cualquier otro equipo de este maravilloso deporte llamado baloncesto.O de intentar llegar a ser como Jordan,James o Bryant. Y todo esto quizás no lo conocería si no fuera por que ese día mi padre decidiera ver un partido.Gracias papá.

Antonio Arias. Twitter:@AntonioAJ_7


Aquí os dejo algunas de las jugadas de Magic que hicieron enamorarme de este deporte:




No hay comentarios:

Publicar un comentario