Hegemonía de Chris Froome en el Tour de France


Chris Froome sigue líder a 5:11 minutos de ventaja

La jornada del Tour de France de hoy era una de las mas espectaculares gracias a su doble subida a Alpe d`Huez. A pesar de las debilidades de Chris Froome en la subida, el británico ha aumentado su ventaja con respecto al segundo clasificado, Alberto Contador.

La sorpresa de la carrera, sin duda alguna, la dupla formada por Nairo Quintana y el "Purito" Joaquin Rodriguez. Ambos fueron capaces de dejar plantado a Chris Froome en la subida y recortaron mas de 1 minutos al líder británico. La carrera comenzó con unos intentos de escapada de los Saxo y de los Movistar que hacían pensar al conjunto Sky. Se formó la escapada con Paulinho y Roche en la fuga pero no sirvió de nada para el corredor de Pinto.


Una de las ventajas que tiene Chris Froome es el acompañamiento de uno de los mejores "verdugos" del ciclismo, ese es Richie Porte. El australiano no se despegó de él en toda la etapa, aguantó los ataques del propio británico, lo metió en la escapada del "Purito" y Quintana y finalmente le llevó lo mas rápido posible a la linea de meta. 

Al margen de la clasificación general, Van Garderen y Christophe Riblon se estaban disputando la etapa de hoy, no es una mas, es coronar Alpe d`Huez, una de los reyes del ciclismo. Van Garderen, a falta de 10 km para llegar a la meta, abrió una brecha con respecto al francés. Una "pájara" del estadounidense permitía al francés recortar distancias hasta que lo pasó como una flecha para coronarse como ganador. Christophe Riblon firmaba la primera victoria francés en este Tour de France.

Por detrás todo seguía igual, el "Purito" y Nairo Quintana se alejaban del líder de la general mientras que Richie Porte intentaba remediarlo. El australiano tuvo que darle algo de comer al británico, por lo que será sancionado por 20 segundos a causa de "Avituallamiento ilegal". 

Roman Kreuziger y Alberto Contador intentaban mantener el puesto en el "Podium" pero solo lo pudo hacer el de Pinto. El checo perdió el tercer puesto en la clasificación a favor de Nairo Quintana. Restaban dos etapas mas de montaña en el Tour de France por lo que puede pasar de todo. Alberto Contador llega un poco debilitado a este final de Tour. Joaquin Rodriguez y Nairo Quintana parecen mas fuerte pero se encuentran a 5:32 y a 5:58 minutos del líder. 

A falta de tres etapas puede pasar de todo, pero el claro favorito es el inglés Chris Froome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario