El Nuevo Real Madrid 2013-2014.


El Real Madrid ya tiene finalizada la plantilla 



BASES:


Sergio Llull: Llull ha sido esta temporada uno de los jugadores claves del Real Madrid y seguirá jugando en el equipo de Pablo Laso durante un largo tiempo. Es un jugador capaz de jugar tanto de base como de escolta, siendo un grandísimo anotador y también un buen director de juego. Este año se previene que juegue más de escolta que de base.



Sergio Rodríguez: El "Chacho" ha sido este año un jugador importantísimo, teniendo un gran roll como segundo base suplente. Cuando su equipo perdía por mucho, él ha cambiado el ritmo del partido. Nos ha dejado unas jugadas espectaculares de baloncesto y ha sido elegido el mejor base este año de la ACB. Al base canario todavía le quedan varios años por jugar en el Madrid, es un jugador que es de los más importantes del equipo. Tiene una gran capacidad anotadora y es un gran defensor, siendo uno de los pilares más importantes del equipo dirigiendo el juego.



Dontaye Draper: Draper no ha jugado mucho este año, ha sido el tercer base del equipo y apenas ha disputado minutos. Pero en los minutos que ha disputado no lo ha echo nada mal, ayudando al equipo tanto en ataque como en defensa. Seguirá jugando una temporada más con el Real Madrid, el año que viene quizás juegue muchos más minutos que los que ha jugado este año ya que Sergio Llull tendría más minutos de escolta que de alero. 


ESCOLTAS:

Rudy Fernández: Rudy ha sido uno de los jugadores estrellas del equipo, ejerciendo el papel de auténtico líder. Esta temporada ha echo muchos mates y siendo un jugador que suele rebotear mucho, aportando muchas cosas al equipo tanto en ataque como en defensa . Eso sí, en la Final de la ACB no tuvo una gran actuación en triples ya que hizo 1/21 en triples.  Fue lo peor de la temporada para él, el equipo blanco le pide más protagonismo la próxima temporada.




Jaycee Carroll: Boom Boom Carroll, un jugador más que importante este año. Siempre ha solido salir de suplente desde el banquillo pero que cuando sale suele prometer y mucho. Ha tenido grandes actuaciones como contra el CSKA de Moscú que le anotó 31 puntos en Euroliga o contra el CB Canarias que anotó 26 en ACB. El equipo está muy contento con el jugador y le renovarán 4 años más. Lo más probable esque se acabe retirando de blanco. Es Uno de los mejores tiradores del continente Europeo, tiene una gran capacidad para armar su tiro y cuando esta bien este jugador es muy complicado pararle. Le queda todavía rato por jugar en el Real Madrid, una gran noticia para el equipo madridista que se reservan a un gran jugador de cara a los próximas temporadas.



ALEROS:


Tremell Darden: Darden había llegado al Madrid como sustituto de Pocius, le ficharon a falta de pocos partidos para que finalizara la temporada. En los primeros partidos no fue un jugador muy importante y no hizo mucho. Hasta que llegó la Final ACB que fue donde tuvo un papel muy bueno, siendo uno de los líderes del equipo. Tras su gran actuación en la Final, el equipo le renovará por una temporada más sustituyendo a Martynas Pocius, que no seguirá en el Real  Madrid.



Dani Díez: El canterano del Real Madrid subirá al primer equipo y sustituirá a Carlos Súarez. Dani Díez ha sido un jugador muy importante en el Lagun Aro GBC este año, ha tenido partidos buenos y ha aportado cosas positivas al equipo vasco. Ahora está jugando el Europeo Sub-20 donde está siendo uno de los mejores jugadores del campeonato.


Ala- Pívots:

Nikola Mirotic: El jugador Montenegrino con pasaporte español ha evolucionado muchísimo este año. Un jugador que ha sido elegido el MVP más joven de toda la liga y ha ayudado mucho al equipo en cada minuto que ha estado en la pista. Lo malo de este jugador llegó en la Final 4 donde no tuvo una gran actuación y en la Final ACB que tampoco tuvo éxito.  Aún así ha echo una gran temporada y el club espera que mejore este jugador todavía más, es un jugador joven que todavía le quedan cosas que aprender. Puede que este sea el último año de Mirotic como jugador del Real Madrid, ya que puede irse a la NBA de la mano de de los Chicago Bulls en 2014.


Felipe Reyes: Felipe lucha, entrega, esfuerzo,  rebote.... un jugador que como siempre ha aparecido en casi todos los partidos.  Felipe Reyes seguirá jugando en el Real Madrid todavía 2 temporadas más. Crak!.


Marcus Slaughter: Slaughter jugará un año más en el Real Madrid. Ha sido un ala- pívot que ha ayudado sobre todo en defensa, siendo un gran taponador y también reboteador. Siendo uno de los mejores jugadores defensivos del equipo y también de Europa. Sus canastas suelen ser machacando aros y anotando bajo canasta, no es un jugador que tenga un buen tiro de tres como Mirotic. Aún así, es un jugador más que importante en el equipo y siempre suele aportar muchas cosas buenas al equipo de Pablo Laso. El Real Madrid le ejercerá el año opcional tras su gran aportación.




PÍVOTS:

Salah Mejri: Uno de los refuerzos del Real Madrid esta temporada. Mejri llega al equipo blanco para sustituir a Rafa Hettsheimeir. Salah Mejri  ha sido elegido el jugador revelación de la ACB esta temporada con el Blusens Mombus. Un jugador que puede aportar mucho desde el banquillo, tiene una gran calidad bajo la canasta y también es un grandísimo defensor. En muchos partidos que le hemos visto jugar nos ha sorprendido, como contra el Estudiantes que anotó 24 puntos, 5 mates, 2 tapones y 8 rebotes, siendo un jugador muy completo capaz de hacer varias cosas. Tendrá que trabajar y mucho si quiere triunfar en el Real Madrid, el jugador sigue entrenando para seguir mejorando y se se adapta bien puede ser una de las estrellas en la zona del equipo y también de la Liga Endesa.


Ionnis Bourosis: El fichaje estrella de esta temporada. Bourosis llega al Madrid para sustituir a Begic, un jugador que no ha rendido como se le esperaba. Ha jugado a las mil maravillas con el Emporio Armani Milán, promediando 14 puntos y 18,3 de valoración en Euroliga. Será el pívot titular del equipo y se espera mucho de este jugador. Un refuerzo excelente para el equipo que puede ser un jugador que pare perfectamente a el Barcelonista Ante Tomic, que le ha echo mucho daño al Madrid esta temporada. Jugará una temporada con opción de jugar otra, ha sido sin ningún lugar a dudas el fichaje estrella del Real Madrid este verano.



Esto es todo sobre el nuevo Real Madrid 2013- 2014. La próxima temporada podrían repetir título tras los 2 grandes fichajes que han hecho este año, mejorando el juego interior. Halamadrid!





Adrían Martín Bares.
@Piraofutbol.






No hay comentarios:

Publicar un comentario