Toda la jornada 18 de la ACB



¿Te has perdido la jornada 18 de la ACB? Pues no tienes problema, porque aquí te vamos a contar un breve resumen de cada partido para que estéis informados.
En esta jornada han ganado equipos tanto fuera de su campo como de locales. Ha estado muy variada y con enfrentamientos directos. Empecemos los resúmenes

Lagun Aro GBC  67 – 73 FIATC Joventut

El Lagun Aro se jugaba conseguir la cuarta victoria de la temporada, e intentar salir de los puestos de descenso ya que está en la última posición y el Joventut con la victoria igualaba las posiciones de Play-off.

En el partido, la tripleta interior del Joventut hizo mucho daño de mano de Ognjen Kuzmic con 12 puntos y 10 rebotes, Tony Gaffney con 14 de valoración y Sitapha Savané con 12 puntos.

Por parte del equipo local, había que destacar a la dupla de bases Salgado-Neto que se echaron el equipo a la espalda pero no fue suficiente para conseguir la victoria. El brasileño hizo 14 puntos y el bilbaíno logró anotar 11 tantos.
En mi opinión, pienso que el Lagun Aro aún tiene que mejorar mucho para salir de los puestos de descenso, muy limitado tanto exteriormente como interiormente. El equipo de Salva Maldonado sigue acumulando victorias gracias a su poderío interior y el buen hacer de Corey Fisher.

Asistieron al pabellón 8110 espectadores.

UXUE Bilbao Basket 81 –  70 Herbalife Gran Canaria

El equipo vasco consigue igualar al Gran Canaria en la clasificación y además conseguir el basket-average que en caso de empate saldrán beneficiados. El partido fue muy igualado hasta el tercer cuarto cuando surgió la figura de Alex Mumbrú.

Por parte del conjunto bilbaíno, buen partido de Alex Mumbrú con 18 puntos,Raul Lopez y Lamont Hamilton con 12 puntos fueron los más destacados por parte de los locales.

En el conjunto Canario, que echo en falta al Azerbaiyano Spencer Nelson que apenas pudo anotar 4 puntos, los mejores del Herbalife fueron Brad Newley con 18 puntos y Javier Beiran con 10 puntos y 8 rebotes.

En mi opinión, creo que el Bilbao Basket está un pasito por encima del Herbalife aunque en la clasificación no se muestre, al Bilbao Basket le pasa factura, en ocasiones, el partido de Eurocup entre semana. La clave de la derrota para el Herbalife fue el mal partido de Spencer Nelson, un jugador que da mucho en el ataque del equipo canario y no pudo aportar prácticamente nada.

Asistieron al pabellón 9893 espectadores

Mad-Croc Fuenlabarada 72 – 69 Valencia Basket

El conjunto fuenlabreño, conducido por un gran James Feldeine,  dió la sorpresa frente a un desconocido Valencia Basket que pierde su partido número 6 .

En el equipo valenciano volvieron a destacar la pareja interior formada por Bojan Dubljevic y Justin Doellman, el de Montengro consiguió 20 puntos y el norteamericano anotó 19 puntos, capturó 7 rebotes y robó 5 balones ya que es el máximo recuperador de la liga con 2.00 por encuentro.

Por parte de los locales, destacó la figura de James Feldeine que hizo el mejor partido desde que está en la ACB con 37 puntos,  7/10 en T3, 4 rebotes, 5 asistencias y 7 faltas recibidas para un total de 46 de valoración, un partido para enmarcar del alero dominicano. Tambien consiguió un gran partido Sergio Sanchez con 10 puntos, que volvió a jugar minutos ya que desde la jornada 9, tras la llegada de Valters, no superó los 10 minutos disputados.

En mi opinión, creo que Trifón Poch está haciendo un espléndido trabajo en Fuenlabrada que está dando poco a poco los resultados esperados.  El partido de Feldeine fue intratable que para el Valencia Basket fue imposible de parar. El Valencia Basket ya perdió la pasada jornada en la pista del Lagun Aro y fue causa también  de que no jugó con la intensidad que se le caracteriza.

Asistieron al pabellón 5110 espectadores

Caja Laboral 74 – 73 CAI Zaragoza


El Caja Laboral consiguió su victoria 17 en la era Zan Tabak ante un CAI Zaragoza que tuvo el tiro para ganar el encuentro en manos de Sam Van Rossom. El Caja Laboral se sitúa a dos victorias del Real Madrid y sacando 3 victorias a sus perseguidores.

Los mejores jugadores de los locales fueron Brad Oleson con 13 puntos y Lampe con 14 puntos y 8 rebotes. El “Chapu” Nocioni volvió a llegar a los 10 puntos que llevaba dos jornadas sin anotarlos.

Por parte del CAI Zaragoza el más destacado fue Pablo Aguilar con 21 puntos, 6 rebotes para un total de 28 de valoración. También se mostró acertado Damjan Rudez con 14 puntos.

En mi opinión, creo que ambos equipos están dando muy buenos resultados y que deberían seguir en esta proyección. Zan Tabak ha dado un cambio de aires total en el Baskonia desde que suplió la baja de Dusko Ivanovic
Asistieron al pabellón 9618 espectadores

UCAM Murcia 73 – 81 Cajasol


El Cajasol consigue su cuarta victoria consecutiva ante un UCAM Murcia que empieza a empeorar sus resultados a estas alturas de temporada. El partido estuvo muy igualado en todo momento y apareció John Holland con 7 minutos en un minuto para romper el partido.
Por parte local, los mejores jugadores fueron Jose Angel Antelo con 17 puntos, 15 en el primer cuarto, ya que apenas jugó en la segunda parte por decisión del entrenador y Marcus Lewis con 10 puntos y 9 rebotes.
En el conjunto sevillano, el mejor jugador fue John Holland con 22 puntos, 4/6 en T3 y 6 rebotes que estuvo bien acompañado por Tomas Satoransky con 16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. También cuajó un buen partido la pareja interior formada por Latavious Williams y Luka Bogdanovic con 13 de valoración cada uno.
En mi opinión, creo que habría que cortar a Quintana que lleva varios partidos perdidos por malas decisiones al final del partido, como no sacar al quinteto titular en los últimos 5 minutos o no sacar a jugar en todo el último cuarto a un jugador que ha anotado 17 puntos. El UCAM Murcia tiene muy buenos jugadores pero no están bien utilizados. El Cajasol va en un espectacular crecimiento.

Asistieron al pabellón 5768 espectadores.

Blancos de Rueda Valladolid 82 – 88 FC Barcelona Regal

El Barcelona sin Navarro se impone en el Pisuerga gracias a un parcial de 16-27 en el último cuarto. Con esta victoria el Barcelona firma 10ª victoria de la temporada y el Blancos de Rueda se queda con 7.

Por parte vallisoletana el mejor fue Jordi Grimau con 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, Othello Hunter con 12 puntos y Roman Montañez, con su tope de anotación en dos años, 16.

En el equipo azulgrana el mejor fue Marcelinho Huertas con 16 puntos, 8 asistencias y 9 faltas recibidas para un total de 28 de valoración. Junto al brasileño también jugó un gran partido Pete Mickeal con 20 puntos y Erazem Lorbek con 13 tantos.

En mi opinión, veo que el Barcelona sufre mucho cuando no juega Juan Carlos Navarro pero tiene equipo suficiente para defenderse y ganar en pistas de este nivel con jugadores como Pete Mickeal, Ante Tomic,Erazem Lorbek o Marcelinho Huertas.

Asistieron al pabellón 5100 espectadores.

Unicaja Málaga 67 – 91 Real Madrid


El Real Madrid se impuso con clara solvencia en el Martin Carpena de Málaga con un parcial de 0-19 en el último cuarto que dejaba sentenciado el encuentro.El Madrid sigue en la cabeza de la clasificación con una única derrota y el Unicaja en el puesto 11 con un balance de 8-10.

En el conjunto malagueño se impuso la figura del croata Luka Zoric con 10 puntos, y la pareja de bases formada por Marcus Williams y Earl Calloway con 11 y 10 puntos respectivamente.

En el Real Madrid volvió a jugar muy bien en equipo, y destacó, entre muchos, Carlos Suarez con 7 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para un total de 16 de valoración. El “Chacho” con 14 puntos y Sergio Llull con 16 puntos entre tantos

En mi opinión,el Real Madrid juega el baloncesto más bonito de la ACB, el más vistoso para la gente y que divierte mucho.Juego rápido y juego en contrataque son sus bazas.Yo pienso que habría que destituir a Jasmin Repesa porque con este equipo no puedes conseguir nada más que 8 victorias de 18 posibles, 7ª derrota consecutiva a día de hoy.

Asistieron al pabellón 9000 espectadores.

Basquet Manresa 83 – 69 Blusens Monbus

3ª victoria de un Manresa que se va notando su mejoría en la pista, un partido que dominó desde el salto inicial y supo mantener la ventaja hasta el final del partido.

Por parte del Manresa, los mejores jugadores fueron Salva Arco con 16 puntos y 5 rebotes para un total de 22 de valoración, Troy DeVries con 14 puntos, con 4/4 en T3 y Josh Asselin con 12 puntos y 5 rebotes.

En el Blusens Monbus se echó mucho de menos  la dirección de Andres Rodriguez, aunque fue suplida por Rafa Luz con 8 asistencias, Robbie Hummel con 14 puntos y Oriol Junyent con 13 fueron los mejores en el cuadro gallego.

En mi opinión, creo que el Manresa está mejorando mucho su juego, como se puede ver en los resultados, a pesar de las derrotas en Sevilla o Canarias, compitió hasta el final y dejo un resultado ajustado. Para mi es claro aspirante a descender pero en esta segunda vuelta va a ganar varios partidos. El Obradoiro se basa en el juego de Levon Kendall y de Alberto Corbacho pero ambos echaron de menos la dirección de Andres Rodriguez.

Asistieron al pabellón 4650 espectadores.

CB Canarias 84 – 79 Asefa Estudiantes

 El CB Canarias se sigue haciendo fuerte en casa frente a un Asefa Estudiantes que se le notó la escasez de banquillo que posee.Asefa Estudiantes sigue en Play-Off y el CB Canarias iguala al grupo de las 7 victorias formado por Murcia, Cajasol y Valladolid.

Los mejores por parte del CB Canarias fueron Levi Rost con 22 puntos, Ricardo Uriz con 15 puntos y 5 asistencias y Jakim Donaldson con 8 puntos y 11 rebotes.

Por parte visitante, el mas destacado fue Carl English con 20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, acompañado por Tariq Kirksay con 10 puntos y 11 rebotes y Germán Gabriel con 15 tantos.

En mi opinion, creo que el Estudiantes no tiene nada en el banquillo que es lo esencial para poder hacer algo en la ACB, banquillo pesimo y eso le pasa factura. El CB Canarias sigue haciendose fuerte en casa como sus vecinos y poca poco se va alejando de la zona de descenso

Asistieron al pabellón 4293 espectadores


MVP de la jornada: JAMES FELDEINE

El jugador de la jornada ha sido el dominicano James Feldeine que ha firmado su mejor partido desde que está en la liga ACB, fue el artífice de la victoria del Fuenlabrada ante un duro Valencia Basket que no pudo frenarle. Jugador que disputó la temporada pasada en LEB Oro con el CB Breogán anotando 17.9 puntos por partido.
El jugador dominicano se echó el equipo a la espalda sumando 37 puntos, de los cuales 4/8 en T2, 7/10 en T3 y 8/8 en TL, además de capturar 4 rebotes, repartir 5 asistencias y recibir 7 faltas para un total de 41 de valoración, un partido para enmarcar en el Fernando Martín.

Publicado por Alejandro García.
Síguenos a @novedadesbasket (Pincha encima)

No hay comentarios:

Publicar un comentario