Crónica Asefa Estudiantes - Lagun Aro GBC (79-77).


SUNDAY BLOODY SUNDAY



El Lagun Aro luchó hasta el final, con todas sus armas, pero cayó ante Estudiantes 79-77 en el último segundo, todo un excelente trabajo se vino abajo al ver que Lucas Nogueira recogía el rebote de Granger y lo dejaba suavemente sobre el aro.

Los donostiarras desplegaron una buena defensa en el primer cuarto que dejó a los madrileños en 14 puntos en el primer cuarto, y con Granger, English y Kirksay muy desacertados. Germán Gabriel, que terminó con 8 puntos y 11 rebotes el encuentro,  fue el que tiró del equipo para que su equipo siguiese desde cerca al Lagun Aro. En el segundo cuarto el partido se igualó;  Fisher y Jaime Fernández y por otro lado, Paunic y Salgado, dirigieron bien el partido y llegaron empatados a 39 al descanso. Carl English y Ivan Paunic eran los máximos anotadores del partido, los dos con 9 puntos.
           
Javi Salgado había sufrido una torcedura de tobillo en el primer cuarto, pero no fue a más y pudo disputar lo que restaba de partido, acabando con 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Los de Vidorreta salieron dormidos del descanso, otra vez, y el Lagun Aro cogió ventaja en el marcador. Pero llegaban los otros protagonistas del partido, los colegiados (y no los colegiales). En el tercer cuarto sancionaron demasiado a los vascos y colocaron con tres faltas a David Doblas y Salgado, y con cuatro a Manos Papamakarios. Este contratiempo obligó a Sito a sentar a los tres hombres más cargados de faltas y en  ese momento llegó la masacre: con el griego en banco, English se quitó de encima su pesadilla de la tarde y empezó a anotar, hasta llegar a los 31 puntos. Y si no fuera poco, la inactividad de Guille Rubio en el rebote causó una terrible desventaja debajo de los aros, y los azulones se convirtieron en los reyes del rebote. Capturaron 21 rebotes ofensivos durante todo el partido y 23 en defensa.


Germán Gabriel supera en el poste a Qyntel Woods.


Los estudiantiles entraron fuerte en el último cuarto con siete puntos consecutivos del máximo anotador del partido, pero los donostiarras no se rindieron y con un gran Woods y una antideportiva de Kuric a Morris Finley se enganchaban otra vez el partido. Dos tiros libres de anotados por Qyntel Woods empataban el partido a 77. Última posesión, balón de los locales: English recibe pero Neto le defiende bien y no logra escaparse, se la pasa a Granger que tira muy forzado por encima de Dani Díez. El balón no toca aro, pero Lucas Nogueira recoge el rebote y palmea, dando la victoria.

Un palo muy duro, demasiado duro para los donostiarras.

“Sunday bloody Sunday”: el Lagun Aro pierde su partido en el último segundo, el Manresa gana en una de las canchas más difíciles de la competición y la salvación se le escapa a tres victoria. Toca la heroica.


79 - Asefa Estudiantes (14+25+19+21): Granger (7), English (31), Kirksay (6), Gabriel (8), Barnes (0), Clark (3), Jaime Fernández (5), Fisher (3), Kuric (13) y Lucas Nogueira (3),

77 - Lagun Aro GBC (17+22+15+23): Salgado (10), Woods (20), Paunic (13), Papamakarios (4), Doblas (13), Neto (2), Rubio (2), Díez (2), Finley (9) e Ibekwe (2).
8947 personas en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.


Publicado por Beñat Arnaiz.
Twitter:@arnaiz15.
Síguenos a @novedadesbasket (Pincha encima)


No hay comentarios:

Publicar un comentario