''I'm back''


La frase de ''No seré el mismo,seré mejor'' de Derrick Rose me recordó a el ''He vuelto'' de Michael Jordan.


En una entrevista para los nuevos productos de la marca Derrick Rose a Rose le preguntaron de si volvería a ser el mismo,el contestó:''No seré el mismo seré el mejor''.Tras decir esta frase el mundo del baloncesto volvió a sonreír al saber que Rose vuelve tras casi 2 años al mas puro estilo Jordan en 1995.

Tras anunciar su vuelta quería recordar toda su vida para refrescar la memoria a los mas olvidadizos.

D-Rose nació en Chicago el 4 de Octubre de 1988.Sus primeros años fueron en la Simeon Career Academy en Chicago,donde fue dos años consecutivos el campeón estatal.


Tras completar su periplo en el instituto se fue a Memphis para jugar con los Memphis Tigers,en su primer y único año llegaron a la Final Four.En 2008 se declaró elegible para el draft NBA.

En el draft fue elegido el primero por los Chicago Bulls,en su temporada rookie gano el premio Rookie of the Year con unos buenos promedios de 16,8 puntos,6,3 asistencias y 3,9 rebotes.En su primera aparición en Playoffs los Bulls y Rose se lo pusieron bastante difícil a los orgullosos verdes llevando la ronda a los 7 partidos donde finalmente fueron eliminados.

En su año Sophomore ya jugó su primer All-Star y empezó con las dichosas lesiones.Volvieron a clasificarse para playoffs 'in extremis' aunque a pesar de volver a hacer una gran serie cayeron en 5 partidos ante los Cavaliers de LeBron James.En ese mismo año jugó el mundobasket con la seleccion de Estados Unidos donde ganaron el oro con un equipo ''B''


La tercera temporada fue la de la consagración,llevó a los Bulls a ser los primeros en la conferencia Este,jugar su segundo All-Star y ganar el MVP a la edad mas joven con unos grandes promedios de 25 puntos 7,7 asistencias y 4,1 rebotes.En Playoffs llegaron a las finales de la conferencia Este eliminando a los Indiana Pacers y Atlanta Hawks. En la final de conferencia los Miami Heat de LeBron James,Dwyane Wade y Chris Bosh fueron demasiado para los Bulls de Rose.

En el año del lockout tras estar firmando buenos números y jugar su tercer All-Star consecutivo se lesionó de gravedad y jugó muy pocos partidos,aun asi los Bulls volvieron a ser primeros en la conferencia Este.En el primer partido de Playoffs se rompió el ligamento cruzado (Una de las peores lesiones que pueden existir) esta lesión hizo que no haya podido jugar en toda esta temporada,aunque pese a la baja de su estrella los Bulls se clasificaron para Playoffs y llegaron a la segunda ronda donde finalmente fueron eliminados por los Heat.

Tras hacerle este repaso a la carrera de Rose esperamos que se cumplan las palabras que dijo y que vuelva incluso mejor que en 2011.

Aqui os dejo alguna de las maravillas que hacia antes de la maldita lesión.Rose necesitamos tu regreso.











No hay comentarios:

Publicar un comentario