Brooklyn Nets y su nuevo proyecto


En el segundo año en Brooklyn esperan superar el nivel de esta temporada,donde cayeron por 4-3 ante unos Bulls sin Rose. Como ya hicieron el verano pasado,este verano han ido en busca de Dwight Howard, pero parece que el destino del pivot esta en Texas, ya sea Houston o Dallas. Mikhail Prokhorov fue a Boston en busca de alguna pieza del Big Three, y resultó que no se llevo una, sino dos, en un traspaso que lleva a Jason Terry, Paul Pierce y Kevin Garnett a Brooklyn a cambio de Gerald Wallace, Reggie Evans, Kris Joseph, MarShon Brooks, Kris Humphries, Keith Bogans y tres primeras rondas de los drafts de 2014, 2016 y 2018. Con este traspaso los Brooklyn Nets contaran con este quinteto:

Base: Deron Williams. En el que va a ser su cuarto año en la franquicia de los Nets intentará mejorar el rendimiento que ha tenido la temporada pasada,donde no se ha visto todo el nivel que puede dar y se ha visto reflejado en el equipo.

Escolta: Joe Johnson. A JJ le ha pasado lo mismo que a Williams, ha rendido por debajo de lo esperado y esperará aportar mas en ataque,aunque poco a poco ira bajando su rendimiento debido a su edad.

Alero: Paul Pierce. Será la primera vez que veamos a 'The Truth' vistiendo otra camiseta que no sea la verde.Viene para aportar un nuevo nivel en ataque para cuando a Johnson o a Williams le falle la muñeca,o para los momentos calientes,en los que Brooklyn tiene a tres verdaderos 'killers' en los ultimos instantes del partido,que son Williams, Johnson y Pierce. Una de las contras para Brooklyn es que se marcha un gran defensor en este puesto como es Gerald Wallace, aunque Pierce no lo hace nada mal.

Ala-Pivot: Kevin Garnett. Garnett vendrá para aportar liderazgo y experiencia,para tapar los huecos que deje Brook Lopez en la zona (Todos sabemos que Lopez no es que sea muy bueno defendiendo) y para rebotear (Otra tarea pendiente de Lopez) KG le enseñará mucho a Brook en todos los aspectos del juego.


Pivot: Brook Lopez. El único representante de los Brooklyn Nets en el All-Star la temporada pasada, tendrá mas libertad para atacar (Que es lo que mejor se le da) ya que, como he dicho antes, Garnett se ocupará de las tareas defensivas.

Banquillo: El banquillo se ha quedado un poco huérfano con la marcha de Reggie Evans,MarShon Brooks, Kris Humphries y Keith Bogans, el 6ª hombre será Andray Blatche, como ya lo era antes y el recambia para los puestos de base y escolta será Jason Terry, el banquillo es el punto débil de Brooklyn, que deberá de fichar a algún complemento mas para hacerle cara a Miami, Indiana, Chicago y Nueva York en el Este. En conclusión, este equipo me depara muchas dudas y es un proyecto a corto plazo, porque a Pierce, Garnett y Johnson le quedaran pocos años mas en la élite. De todo esto solo tengo dos cosas seguras, que los Celtics ahora mismo son un desastre de equipo y necesitan una reconstrucción urgente y que,aunque se hayan ido (O los hayan echado) los números 34 y 5 de Pierce y Garnett se colgarán en todo lo alto del TD Garden en honor a todo el orgullo verde que han mostrado estas dos leyendas.

Aquí os dejo una jugadita que le hizo Joe Johnson a su nuevo compañero de equipo, Paul Pierce.


Publicado por Antonio Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario