El mudial de F1 empieza fuerte


No podría haber empezado mejor este mundial de F1. Todo parecía indicar que seria un monopolio de Red Bull y acabó siendo un buena carrera de Kimi Raikkonen y de Fernando Alonso.


La carrera no pudo empezar mejor para ferrari ya que sus dos pilotos Massa y Alonso partian desde la 4 y 5 posición respectiva mente y en la 3  curva ya iban 2 y 3, Hamilton que partía desde la 3 plaza cayó hasta la 5 y Webber que partía desde    la primera linea cayó hasta la séptima posición.

Sebastian Vettel que partía desde la pole intento tirar desde la primera vuelta pero entre los dos ferrari y los neumáticos superblandos que se desgastaban muy rápido Vettel no pudo hacer lo de temporadas anteriores que era escaparse desde la primera vuelta.

La carrera continuaba y tanto Massa como Alonso presionaban a Vettel mientras Kimi se mantenia un poco mas rezagado conserbando neumáticos. Vettel y Massa fueron los primeros en parar y mantubieron la primera y la segunda plaza y una vuelta mas tarde pararon Alonso y Kimi. Por la parte de atrás de la parrilla Webber ya había hecho dos paradas por problemas de neumáticos mientras que los dos Mclaren estaban perdidos en la parte trasera de la parrilla.


Tras el primer cuarto de la carrera Mercedes demostró que su fiabilidad no iba a destacar esta temporada tampoco cuando Nico Rosberg tubo que abandonar por problemas en el motor. La carrera continuo y se llego a la segunda tanda de paradas en la que ferrari decidio parar primero a Alonso para ganar la posición a Massa y a Vettel. Esta decisión no sentó nada bien a Massa que perdió sus opciones de podio.El único que se mantuvo en pista fue Kimi que utilizo una estrategia mas arriesgada pero mas efectiva al mantenerse en pista y ir a dos paradas algo que al final seria crucial. Los Mclaren seguían perdidos y tanto Perez como Button luchaban por meterse en puntos.

El ultimo cuarto de carrera se saldo con las ultimas paradas , incluida la de Kimi que supo cuidar muy bien los neumaticos y a Alonso le fue imposible alcanzarlo aunque eso no quito su gran carrera. El podium lo completo Vettel mientras que Massa se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario