Lagun Aro GBC, problemas desde verano.


PROBLEMAS DESDE VERANO


Lagun Aro GBC, desde que cayó en el tercer partido de Playoff ante Valencia la pasada temporada, en Donosti solo ha habido problemas. Estaba claro que Sergi Vidal y Andy Panko se marcharían del club donostiarra después de la brillante temporada que hicieron, y el club empezó a buscar en el mercado, con el objetivo de permanecer en la ACB un año más y dar la talla en Eurocup.
                                                
El primer movimiento del nuevo presidente, Álvaro Bilbao, fue crear un Departamento Internacional, para contactar con empresas europeas y llegar a acuerdos para la mejora económica de ambas partes. Pero a finales de Julio, llegó la primera mala noticia de muchas, y el detonante de esta mala temporada: la Diputación Guipuzcoana comandada por Bildu, quitaba la ayuda a Gipuzkoa Basket Club, y dejaba a sin Eurocup al equipo vasco. La ayuda era de un millón de euros, el 20% del presupuesto total.

La diputación había decidido no dar la ayuda a los equipos profesionales de toda Gipuzkoa, y apoyar a los equipos amateurs. La decisión llegaba tarde e inesperada, el GBC estaba muy cerca de fichar a Saúl Blanco y Berni Rodríguez, pero estos se echaron atrás después de ver peligrar su dinero o el acuerdo al que iban a llegar. En ese momento dijo Miguel Santos: "No van a poder con nosotros"
Miguel Santos, Álvaro Bilbao y Gorka Ramoneda anuncian el recorte de la Diputación Guipuzcoana

El GBC hizo a toda prisa la plantilla, sin tiempo, contrató a Woods y Lofton como estrellas, pero aquí llegó el segundo problema: Lofton había recaído de sus problemas de espalda y estaría toda la temporada inactivo y por eso abandonó el Lagun Aro.
         Empieza la temporada y Lagun Aro logra su primera victoria en Manresa, después de partidos muy malos. Llegó Rihard Kuksiks, y ayudó en sus primeros partidos, pero luego desapareció. Más tarde, llega Jermaine Taylor, con el rol de anotador. El 19 de Noviembre lograba su segunda victoria ante el CAI, y parecía que levantaban cabeza, pero el palo llegó el día de reyes: 98-50 ante Barcelona dejando mucho que desear y dejando muchísimas dudas en la afición sobre si la salvación era posible.
      Jermaine Taylor y Rihard Kuksiks abandonan el equipo y el pesimismo toma protagonismo alrededor del club donostiarra. La decisión de cortar a Kuksiks viene de su bajo rendimiento.Jermaine pidió dejar el equipo porque no se sentía agusto en la ciudad y el club, y viajó a Israel.
El accidente de Miguel Santos la semana siguiente afectó mucho a Donosti, ha sido el fundador de Gipuzkoa Basket y el culpable de que GBC haya llegado tan lejos, es él. Y ese mismo sábado, los de Sito lograban la tercera victoria de la temporada a costa del Valencia Basket. 
Desde aquel partido, la imagen del equipo ha ido mejorando, pero las victorias no han llegado. Las llegadas de Ivan Paunic y Morris Finley han dado energía y ambición al equipo, y eso se nota sobre la cancha. El partido ante el Estudiantes tiene que ser un paso firme para conseguir los objetivos que quiere el club, y el siguiente paso debe ser ganar en el Martín Carpena antes del parón de Copa.

Publicado por Beñat Arnaiz.
Twitter:@arnaiz15.
Síguenos a @novedadesbasket (Pincha encima)


No hay comentarios:

Publicar un comentario