Felipón.


Felipe Reyes nació en Cordoba el 16 de marzo de 1.980.Un jugador que juega de ala pívot-pívot,midiendo 2,04 metros de altura.


Felipe Reyes comenzó a jugar a baloncesto en el Asefa Estudiantes en el 1.999,fue un jugador muy joven en aquella temporada,que tenía mucha calidad y mucho talento.En la primera temporada que jugó realizo una gran campaña,siendo un jugador muy importante para su equipo.En la siguiente temporada ya empezaba a ser una gran estrella,teniendo una gran capacidad física,anotando muchos puntos bajo la canasta y como no capturando rebotes,ayudando mucho a su equipo en defensa.En esta temporada promedio 10,3 puntos y 5,4 rebotes por partido.
Poco a poco fue mejorando cada temporada,subiendo mucho sus porcentajes de tiro y capturando muchos más rebotes.Desde entonces era todo un jugador de baloncesto,un jugador que siempre lucha por cada partido que juega y que nunca se rinde.Mucha gente del Asefa Estudiantes estaba muy contenta con el rendimiento de este jugador,recordemos que el Estudiantes llegó a clasificarse a los PlayOffs en varias ocasiones,teniendo un gran equipo,con jugadores muy jóvenes y de mucho talento.

En la temporada 2001-2002 promedió 10,7 puntos y 5,4 rebotes por partido,en los PlayOffs redujo un poco sus números con unos números de 9,5 puntos y 4,5 rebotes por partido.

En la temporada 2002-2003 fue cuando realizó su mejor temporada con el Asefa Estudiantes promediando 16,9 puntos y 10,4 rebotes por partido.En los PlayOffs también realizó unos grandes números de 8,5 puntos y 7,5 rebotes por partido.





Felipe Reyes se marchaba del Asefa Estudiantes en la temporada 2003-2004 ya que lo ficho el Real Madrid,en su primer año con el conjunto blanco llego a ganar el título de la ACB,ayudó mucho a su equipo a ganar esta competición ya que promedio 9 puntos y 6 rebotes en la fase regular y en los PlayOffs firmó unos números de 8,6 puntos y 7 rebotes por partido.

En la temporada 2006-2007 realizó una grandísima campaña,demostrando todo su nivel y toda su calidad.En esta temporada promedió 13 puntos y 6 rebotes.Mucha gente decía que era uno de los mejores ala-pívots de Europa,gracias a los grandes números que estaba firmando esta temporada.Llegó a ganar varios títulos,ganado la Liga ACB y la Copa ULEB.También fue nombrado el mejor jugador de los PlayOffs de la ACB,promediando 13,1 puntos y 5,7 rebotes por partido.

Felipe Reyes seguía y sumaba,realizando grandes números en las siguientes temporadas.Siendo uno de los máximos reboteadores de la ACB y también del Real Madrid.Ganando muchos títulos y muchos MVP,siendo un pedazo de jugador de este gran deporte del baloncesto,sin dudas una gran estrella que tenía en esos años el Real Madrid junto con Sergio Llull o Louis Bullock.

En Junio de 2010 fue elegido por Sergio Scariolo para que fuera a jugar el torneo FIBA.Con la selección española tuvo menos protagonismo que tuvo con el Real Madrid ,pero aún así fue un jugador importante para España,aportando mucho al equipo en ataque y en defensa.
El Torneo FIBA se lo acabo llevando Estados Unidos,teniendo un gran equipo con jugadores de mucha calidad como lo son Derrick Rose,Kevin Durant,Blake Griffin,ect.

España llegó a ganar el Eurobasket de 2011,donde le hicieron una gran homenaje a Felipe Reyes tras el fallecimiento de su padre,que falleció durante el torneo.

Con el Real Madrid llegó a ganar la Copa del Rey en la temporada 2011-2012,ganado al conjunto catalán por 74-91,con una gran actuación de Jaycee Carroll y Sergio Llull.






Felipe Reyes fue uno de los jugadores más destacados del Real Madrid durante esta temporada,compartiendo el juego interior junto con Ante Tomic-Mirza Begic-Novica Velickovic y Nikola Mirotic.No tenía el Real Madrid un gran juego interior ya que es lo peor que tenía,pero si contaban con grandes jugadores como Felipe Reyes y Nikola Mirotic,los jugadores más destacados del Real Madrid en el juego interior.

Los PlayOffs fueron muy interesantes,donde vimos la mejor versión de Novica Velickovic y Sergio Rodríguez.Felipe no estaba teniendo demasiada suerte durante estos Playoffs.La final de los PlayOff fue Barcelona Regal-Real Madrid,un duelo que no se decidió hasta el último segundo de la eliminatoria.
El Barca se impuso al Real Madrid por 3-2 y se llevo el título de la ACB.

Ahora mismo estamos viendo a un Felipe Reyes muy activo,promediando 10.3 puntos y 12.9 de valoración en la Liga Endesa y en la Euroliga promedia 8.1 puntos y 8.5 de valoración por encuentro.

El Real Madrid se encuentra ahora mismo en un gran momento,siendo uno de los mejores equipos que hay en Europa.Por fin ha llegado el gran momento del Real Madrid,un equipo joven con jugadores de mucha calidad,como Nikola Mirotic y Sergio Llull,una de las grandes estrellas que tiene este Real Madrid.

Espartaco o Felipón como lo queráis llamar,un jugador tremendo de baloncesto y un jugador que siempre es importante para tu equipo.En mi opinión el amo del rebote del baloncesto,Felipe Reyes.




Publicado por Adrián Martín Bares.
Sígueme en twitter @Piraofutbol.





No hay comentarios:

Publicar un comentario