Nigeria aniquila a Tahití en el primer partido de ambos en la Copa Confederaciones con un espectacular 1-6 demostrando que tiene posibilidades y calidad para pasar a la siguiente ronda.
El partido se le puso rápidamente de cara a Nigeria con gol Elderson en el minuto 5 y hacía presagiar lo que muchos esperaban. Tahití no era capaz de aguantar el vendaval africano y de nuevo cinco minutos después en el minuto 10 llegaba el segundo gol de Nigeria, lo anotaba Oduamadi. Cuando Tahití comenzaba a soltarse llegó el 0-3 una vez mas Oduamadi. A partir del 0-3 el campeón de Oceanía se arrancó y se puso a jugar sin complejos y estuvo a punto de marcar el 1-3 antes del descanso.
Comenzó la segunda mitad y Nigeria empezó a perdonar ocasiones hasta que en el minuto 54 llegó la sorpresa, Jonathan Tenau ponía el 1-3 y los jugadores de Tahití celebraron el gol como si hubieran ganado la Copa, pero 10 minutos después Jonathan Tenau pasó de la alegría a la desolación tras anotar un gol en propia puerta y dejando el marcador en 1-4. A partir de ahí Nigeria fue imparable y en especial Oduamadi que anotaba su tercer gol en el minuto 76 y ya para terminar Elderson conseguía anotar un doblete y dejar el marcador en el definitivo 1-6.
Los Tahitianos lo merecieron en un partido en el que se llevaron seis, aunque pudieron
ser muchos más. Nigeria, que no jugó nada bien, perdonó muchos más
tantos, pero Tahití recordará toda la vida este partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario