CHICAGO BULLS 2012-2013.

Rose. Ese es su jugador estrella. El que marca diferencias. El que decide partidos. Pero este año los Bulls tienen un reto muy difícil que batir; llegar lejos con Rose volviendo de una lesión muy grave y, que según Tim Hardaway "deberá pasar un año para que esté al 100%". Lo cierto es que D-Rose está trabajando muy fuerte y preparándose físicamente para lo que venden como "The Return" y se habla de que volverá en marzo. Los Bulls se han cubierto bien las espaldas reforzando la posición de point guard contratando a Kirk Hinrich (que viene de ser el "1" titular de Atlanta Hawks) y a Nate Robinson (que viene de Golden State donde ha hecho una buena temporada promediando 11.8 puntos por partido).


Un motivo de ilusión para los aficionados de los Bulls es Marquis Teague, número 29 del draft. Y es que el hermano de Jeff Teague, a priori, es uno de los posibles ROY. Un base moderno, rápido y muy peligroso al contraataque.

La zona es otro punto clave para Chicago. Noah y Boozer deben dominar. Ambos tienen la difícil tarea de liderar al equipo sin D-Rose. Deben liderar al equipo en cuanto a anotación y tener el liderazgo del vestuario. Deben llevan al equipo a playoffs.

Importantes también tienen que ser Taj Gibson, Marco Belinelli, Luol Deng y Richard Hamilton. Taj Gibson y Marco Belinelli tienen que ser los jugadores que puedan cambiar un partido entrando desde el banquillo. Taj Gibson aportando más en cuanto a rebotes y defensa y Marco Belinelli (que se une a la franquicia de Chicago viniendo de NOLA) debe aportar más en ataque, anotando cuando se le necesite. Luol Deng y Richard Hamilton también serán muy importantes porque también tienen que liderar al equipo y anotar. 

En resumen: yo creo que tienen menos potencial que el año pasado ya que han perdido a Kyle Korver, CJ Watson, Brewer y Omer Asik, pero aun así tienen posibilidades en la conferencia este. El año pasado decepcionaron siendo eliminados en primera ronda de conferencia por los Sixers de Iguodala (4-2). Sería muy difícil hacer una apuesta para el próximo año de esta franquicia sin su estrella.



Escrito por Germán Coronel (@GCoronelM). ¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario