Relevo Generacional en Boston.

Finalmente los Celtics han decidido por romper su proyecto “Big Three” que les condujo al anillo en 2008.
La noticia no sorprendió pues ya se venía tiempo hablando de que había que empezar una reconstrucción y que el trió formado por Ray Allen, Pierce y Garnett no daba para más.

Sin embargo este proyecto fue alargándose ya que estos jugadores han demostrado una y otra vez que nunca se les puede dar por muertos.
La reconstrucción se inició con la salida de Ray Allen, que no renovó con los Celtics y se fue para Miami donde ha ganado el anillo y ha tenido un peso fundamental con ese triple en el Game 6.

Esto y la lesión de Rondo a mitad de temporada ha hecho que jugadores como Avery Bradley y Jeff Green hayan tenido que tomar más responsabilidades de lo habitual, y han demostrado de sobra estar preparados para liderar un proyecto joven y con mucho futuro.

Al final saltó, la noticia, los Celtics traspasaban a sus 2 jugadores más emblemáticos en los últimos años, Paul Pierce y Kevin Garnett junto a Jason Terry y D.J White a los Brooklyn Nets. Dejando solos a Rondo y Green al frente del equipo.
Recibirían a cambio a Gerald Wallace, Kris Humphries, MarShon Brooks, Kris Joseph, Keith Bogans, tres primeras rondas en los años 2014, 2016 y 2018 y el derecho a intercambiar las primeras rondas de 2017.

Los últimos rumores indican que ahora los Celtics estarían buscando un traspaso para colocar a Gerald Wallace y Kris Humphries, pues no quieren hacerse cargo de sus contratos (sobre todo del de Wallace).Bogans es un gran tirador que podría ayudar en momentos puntuales y Brooks y Joseph son jugadores jóvenes con proyección pero aun hay que ver hasta donde pueden llegar.


Pero esto no acaba aquí. Doc Rivers, el gran artífice de hacer que todo el engranaje de Boston funcionase a la perfección también ha abandonado la franquicia rumbo a un proyecto muy prometedor como es el de los Clippers. La próxima temporada los mandos del equipo los tendrá Brad Stevens que ha sido nombrado nuevo entrenador jefe.


De este modo el nuevo proyecto en Boston giraría en torno a Rajon Rondo(del que ha habido rumores acerca de su salida, pero que su nuevo entrenador se ha ocupado de catalogarlos como falsos) y Jeff Green


Los "escuderos" de Rondo y Green  serán sin duda Avery Bradley y Jared Sullinger jugadores que prometen mucho y que ya han demostrado lo que son capaces de hacer.



Ademas hay mucha esperanza depositada en el jovencísimo Kelly Olynyk obtenido via Draft que ha cuajado una Summer League en Orlando brillante.


                  Hay esperanza en Boston.


Subido Por: Dani Figuerola. ( Inside__NBA )

No hay comentarios:

Publicar un comentario