Monta Ellis jugará para los Mavs.



El base/escolta  de Misisipi ya ha elegido equipo para jugar el año que viene, los Dallas Mavericks. Ellis firmará un contrato de 3 años con los Mavs y se unirá a Calderón y Nowitzki para afrontar la temporada que viene y llegar lo más lejos posible en Playoffs

Ellis ya ha demostrado en sus años en Golden State y en los Bucks que es un anotador compulsivo, pero siempre se ha tenido en duda si es el  jugador mas apropiado para liderar un equipo  o es mejor mantenerle en un papel secundario.

Monta es ese jugador que puede arreglarte un partido o destrozártelo por completo con la misma facilidad. El día que le entran los tiros es sencillamente imparable. Pero si no tiene su día no va a dejar de tirar y normalmente va a peor debido a la frustración de no anotar y “necesitar” hacerlo lo que le lleva a hacer tiros malísimos y seguir fallando.
Esta es la losa de Monta Ellis, su malísima selección de tiro (Este año ha sido de los peores en porcentaje en triples anotados) y no ser capaz de buscar otras alternativas y delegar en otros compañeros.

También es verdad que los bases que le han acompañado eran bases con alma de escolta anotador como son Curry en Warriors y Jennings en Bucks. Juntar a cualquiera de estos 2 con Ellis provocaba que el juego fuese rapidísimo y muy propenso a las locuras ofensivas con tiros nada mas llegar y sin ningún sentido.
 Que este año su base vaya a ser Calderón puede venirle de lujo para asentar su juego, seleccionar mejor sus tiros y entrar en la elite de los anotadores de la mejor liga del mundo.


Subido Por:  Dani Figuerola ( @Inside__NBA )

No hay comentarios:

Publicar un comentario